La Tierra

pergamino

sábado, 11 de junio de 2011

Diego cortes en su presentacion como Pastor de Alosno (Huelva)

Lo plantamos como pastor,el hermano antonio,el hermano baldomero,el hermano joselin y yo vuestros hermano jose fernandez.

Diego Cortes,en su presentacion como pastor el Alosno (Huelva)

miércoles, 1 de junio de 2011

coro de sevilla

El rabino Leopold Cohn


Raíces modernas del judaísmo Mesiánico

El Rabino Leopold Cohn, nacido en Hungría en 1862, siendo rabino en tres congregaciones en Berezna, comenzó a leer sobre la venida del Mesías en el Talmud, en el Tanaj, hasta llegar al convencimiento que de acuerdo con las Escrituras, el Mesías ya tendría que haber venido.

Comenzó entonces a preguntar a otros rabinos sobre el Mesías, pero no recibió respuestas que le satisficieran.

Sólo uno de los rabinos consultados, le dio un consejo: " Viaja a Norte América. Allí te podrán hablar del Mesías."

Así llegó entonces a Nueva York, donde luego recibió un nuevo testamento en hebreo. A partir de su lectura aceptó a Jesús como Mesías de Israel.

Comenzó entonces a compartir con todos los judíos del lugar que Jesús era el Mesías. Esto le trajo mucha oposición y persecución, y finalmente en un galpón alquilado comenzó en 1894, lo que luego sería MAPE (y ahora es MAPE).

Su esposa colaboró luego de haber aceptado al Señor con este ministerio, aun vendiendo las joyas heredadas de sus padres para seguir pagando el alquiler del galpón.
Al morir Leopold Cohn en 1937, había visto más de 1000 judíos que habían aceptado al Mesías y habían hecho Tebilá..

Su hijo Joseph Hoffman Cohn continuó dirigiendo esta misión interdenominacional para proclamar el amor de Dios y la salvación por medio del Mesías: " al judío primeramente y también al gentil”.

Actualmente, el Ministerio al Pueblo Elegido tiene 106 años y cuenta con misioneros en todo el mundo, radicados 11 países donde existe la mayor población judía: Israel, Estados Unidos, Canadá, Alemania; Rusia; Ucrania; Inglaterra; Argentina; Australia; Francia y Sudáfrica.

Es una organización muy reconocida y amada en todo el mundo, y aun por sectores del Estado de Israel.

En Argentina la obra fue iniciada luego de la finalización de la segunda guerra mundial, por Emanuel Lichtenstein, quien ayudaba a los judíos que escapaban de Europa al llegar allí y les transmitía las buenas nuevas de salvación, a quien más tarde le sucedería Victor Sedaca. En 1982 fue designado para la obra en Argentina Roberto Passo quien estuvo como Director del Ministerio por 19 años. Actualmente la obra está a cargo del Rabino Mesiánico Iosef Shemi (Ricardo José Chemi)