La Tierra

pergamino

viernes, 29 de abril de 2011

¿Quiénes son los Judíos Mesiánicos?


¿Quiénes son los Judíos Mesiánicos?

Los Judíos Mesiánicos son aquellos Judíos que han venido a ver que Yeshua es el verdadero Mesías de Israel, y haber entendido quién es realmente Yeshua desde una perspectiva verdaderamente basada en las Sagradas Escrituras. El nombre "Yeshua" es el verdadero nombre hebreo del Mesías, y se traduce literalmente al Inglés como "Salvación", aunque otros le refieren comúnmente como "Jesús". En cualquier caso, los Judíos Mesiánicos creen que el Mesías vino al mundo, vertió su sangre como un "Kapparah" (lit. "cubierta") por el pecado; y se levantó de los muertos, en cumplimiento de los profetas hebreos, tales como Isaías: "Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fué sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados". (Is.53:5)


Considerando lo que Dios ha declarado en las Santas Escrituras, los Judíos Mesiánicos son los Judíos que entienden que Yeshua es el Redentor de Israel y el eterno Rey de toda la tierra. La creencia de los Judíos Mesiánicos en Yeshua el Mesías, se funda en su totalidad sobre las Santas Escrituras, incluyendo la Torah, el Tanach, y el Brit Chadashah (Nuevo Pacto). Sin embargo, con relación a las enseñanzas que nuestros padres Judíos conocieron como la "tradición oral", codificada en el Talmud, Midrash, el Pirkei Avot, y otros escritos; hay una amplia gama de creencias entre los Judíos Mesiánicos, al igual que entre los Judíos Reformados, Conservadores y Ortodoxos. Muchos Judíos Mesiánicos, al igual que los Judíos Reformados, toman un punto de vista más liberal, y consideran básicamente la autoridad Talmúdica como no existente, o abolida con la venida de Yeshua. Por otra parte, un número creciente de Judíos Mesiánicos que creen, al igual que los Judíos Ortodoxos, que Dios invistió a hombres escogidos de Israel con autoridad rabínica y judicial, y que por lo tanto, las escrituras de nuestros padres Judíos son un ingrediente esencial e inseparable de la observancia de la Torah. La FIJM, por ejemplo, se inclina hacia un punto de vista mas observador.


Los Judíos Mesiánicos no son definitivamente cristianos, y son distintamente Judíos creyentes en Yeshua, quienes no sólo mantienen su judaísmo según la Torah; sino que por voluntad propia eligen permanecer separados de la institución que mundialmente es conocida como "la Iglesia". Los Judíos Mesiánicos no son "misioneros" y no animan a otros Judíos a que se hagan cristianos, ni a que abandonen la Ley de Moisés en ninguna manera. Los Judíos Mesiánicos son diferentes de los otros Judíos solo en la creencia de que Yeshua es el perfeccionador, a través de la expiación de su sangre, del servicio a HaShem según la letra de la Torah.
Históricamente, todos los primeros creyentes en Yeshua fueron Judíos. En épocas Bíblicas, los Judíos que creyeron en Yeshua fueron conocidos como "HaDerech" (lit. "La Vía"), la cual se puede encontrar en el libro de los Hechos, y también en historias documentarias registradas por Josephus, un historiador Judío del 1er siglo. También fueron conocidos como la secta de los Nazarenos. Eventualmente junto con los Esenios, los Bethusianos, y los Sadduceos, y otras antiguas sectas Judías fueron ilegalizadas y declaradas como heréjes por el Rabino Yochanan Ben Zakai en Yavneh, alrededor del año 78 E.C. El Rabino Yochanan Ben Zakai es conocido por su gobierno, muy poco después de la destrucción del segundo Templo en el año 70 E.C.; que sostuvo que la expiación para los Judíos no es más por sangre, sino por oración. Esta idea vino a ser el dogma básico de el Judaísmo Rabínico de días modernos, a pesar del hecho de que la Torah dice: "la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas" (Lev. 17:11).


Mas tarde, cuando la cristianidad se levantó en el Imperio Romano, los creyentes Judíos en Yeshua fueron crecientemente perseguidos por la Iglesia por mantener su fé en los mandamientos de la Torah. En particular, guardar la Pascua se convirtió en un crimen capital entre las naciones de la así llamada "temprana Iglesia". Ahora, así como Israel ha sido renacido como nación, así también lo ha sido el Judaísmo Mesiánico, y los fieles seguidores Judíos, a Yeshua y a la Torah han crecido cada vez más en número desde el año 1967, cuando Jerusalén regresó a manos judías. El objetivo de la FIJM es regresar a todos los Judíos Mesiánicos a nuestro amor y respeto por la Torah. Yeshua y la Torah son el centro de nuestras

No hay comentarios: